martes, 18 de enero de 2011

Despistaos estrenan el videoclip del nuevo single “Y Mírame” y nuevos conciertos

Tras “Gracias” y “Desde que nos estamos dejando”, Despistaos presenta su tercer single “Y Mírame”, a dúo con Jorge Ruiz, vocalista de Maldita Nerea. Extraído del álbum Cuando empieza lo mejor, a la venta desde el año pasado, el videoclip ha sido grabado en el desierto de Bárdenas Reales, en Navarra y representa una actuación del grupo e imágenes de Jorge en el mismo lugar.

Junto con este nuevo paso para el grupo, actualmente se encuentran inmersos en una gira de conciertos de los que ya hay fechas confirmadas hasta el próximo mes de junio. Terrassa y Cornellà de Llobregat, en Barcelona, serán los primeros destinos los días cuatro y cinco de febrero, siguiendo con Iniesta (Cuenca), Torrijos (Toledo), Valladolid, Las Pedroñeras (Cuenca), La Solana (Ciudad Real), León, Vigo, Roquetas (Almería), Tomelloso (Ciudad Real), Toledo, Casas Ibáñez (Albacete), Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Orgaz (Toledo), Nambroca (Toledo) y Yunquera de Henares (Guadalajara). A su vez, también han participado recientemente en la celebración del octavo aniversario del grupo con un concierto en Salamanca.

Y será a partir del mes de julio cuando Despistaos aterricen en México para presentar su último disco. “Lo que llevábamos esperando la tira de tiempo, parece que por fin va a realizarse y el día 23 de julio estaremos en México DF presentando allí nuestro último disco. Es posible que salgan más fechas, pero de momento sólo sabemos ésta”, confirmó hace apenas unos días la banda pop-rock en su web oficial.

En estos ocho años de trayectoria musical, son seis los discos de Despistaos, desde aquel disco homónimo en 2003, pasando por un recopilatorio con sus más conocidos temas, como “Física o Química”, “Estrella”, “Cada dos minutos”, “Cuando lloras” o “Caricias en tu espalda”.

Con este último trabajo han experimentado una nueva etapa musical, a la vez que han acogido a Lázaro, el nuevo batería, tras la marcha de Íñigo. Con este nuevo single y con las nuevas fechas seguirán disfrutando al tocar en directo junto a un público cada vez más grande, que coreará sus más recientes éxitos y los clásicos que les han hecho llegar a lo más alto.

lunes, 17 de enero de 2011

Diego Martín presenta sus primeros directos del año


El cantante y compositor Diego Martín se encuentra a punto de iniciar una nueva gira de conciertos, tal y como ha confirmado Cadena Dial. Con el objetivo de promocionar su último álbum, Melicia, el intérprete murciano ya ha confirmado directos en Murcia, Gandia, Granada y Orihuela, los próximos día 11, 12, 17 y 18 de febrero, respectivamente y en Madrid, el 9 de marzo, entradas que ya se encuentran a la venta.
Tras lanzar al mercado en abril de 2010 Melicia, un disco que cuenta más rock y pop cuyo título rinde homenaje a Murcia y Melilla, cuenta con once temas como “Ruedan”, “Deja una parte”, “Un besito más”, “Por arte de magia” o “Haces llover”, a dúo con Malú. Diego Martín ha realizado una intensa promoción que le ha llevado a recorrer parte de la geografía española en una gira que aún continúa. En esta ocasión, podremos disfrutar de la madurez musical del artista y de su evolución, puesto que clásicos como “Hasta llegar a enloquecer”, “Háblame”, “El final de cada día” o “Todo se parece a ti” siguen formando parte de su repertorio.
Además, recientemente ha colaborado en el disco de Germán Meoro El telón de las sensaciones, en el cual interpreta una canción a dúo: “Pase lo que pase”. También promocionará, “Un besito más”, el nuevo single de su último disco.
Diego Martín ya tiene tres discos en el mercado: Vivir no es solo respirar, Puntos suspensivos y Melicia y todos ellos han ocupado un buen puesto en la lista de los discos más vendidos españoles.
Caracterizado por transmitir los más clásicos sentimientos de amor y de desamor con frases y melodías sencillas con una característica voz, es capaz de llegar a un público que le es fiel proyecto a proyecto y que, una vez más le acompañará en esta nueva etapa.


domingo, 16 de enero de 2011

Sonic celebra este año su vigésimo cumpleaños


Tras haber celebrado el año pasado el veinticinco aniversario del personaje Super Mario, este año es el turno Sonic, el erizo azul más popular de los videojuegos, que cumple veinte años el próximo mes de junio. La mascota de SEGA que corre a la velocidad de la luz podría ser protagonista de nuevas ediciones especiales durante este año, al igual que ocurrió con el fontanero Mario, al que homenajearon con una nueva edición restaurada del clásico Super Mario Bros.
Sonic, creado en el año 1991 como un personaje heroico y aventurero destaca por ser el personaje más rápido del mundo, por convertirse en una bola para acabar con los enemigos y por intentar conseguir el mayor número de anillos. Además de su participación en los videojuegos, también ha sido protagonista de series de televisión y cómic. Con el tiempo, aparecieron otros compañeros que le han acompañado en sus múltiples aventuras: Tails, el zorro de dos colas, Knuckles, el equidna rojo, Metal Sonic, Amy, la erizo rosa, Big el Gato, un gato pescador o Vector, el cocodrilo, a los que se une el principal rival de Sonic, el Doctor Eggman.

Además, son muchas las consolas que han acogido al popular héroe como Play Station 2, Play Station 3, PSP, Xbox, Game Cube, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo Dsi, Wii así como PC. Algunos de los juegos más destacados han sido Sonic The Hedgehog, Sonic Unleashed, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes, Sonic Mega Collection, Sega Superstars Tennis, Sonic Free Riders, Sonic Heroes o Sonic Colours. Este último es el nuevo juego creado para Wii y Nintendo DS, a la venta desde el mes de noviembre y en el que Sonic, acompañado por su fiel amigo Tails viaja al parque de atracciones interestelar creado por Dr. Eggman para liberar a una criaturas alienígenas prisioneras por el malvado enemigo.
Es imprescindible recordar como, en su creación, Sega y Nintendo eran absolutos rivales: Mario tenía mayor tirada, pero era inferior en gráficos y calidad, así que con el tiempo decidieron unirse para superar la competencia, por lo que los personajes de ambas compañías comparten protagonismo y aventuras en títulos como Super Smash Bros. Brawl o Mario & Sonic y los Juegos Olímpicos, al que después seguiría Mario & Sonic y los Juegos Olímpicos de Invierno.


 


sábado, 15 de enero de 2011

Kingdom Hearts regresa con un nuevo videojuego

Kingdom Hearts: Re-coded, a la venta desde el día de ayer, es la nueva edición del famoso Kingdom Hearts, que llega con varias novedades en los mundos Disney. El juego, de rol y acción, vuelve con el formato DS y pretende hacerse un hueco en las listas de videojuegos tras el exitoso Kingdom Hearts 358/2 Days. En esta ocasión, se incorporan nuevos escenarios y zonas de saltos en 2D a los que se unen las ya típicas zonas de exploración y combates en tiempo real.
La historia comienza con un mensaje oculto en el diario de Pepito Grillo que el rey Mickey encargará explorar al personaje Sora a través de escenarios en 3D, luchas contra los “sincorazón” mediante dinámicos y mejorados golpes y novedosas escenas en 2D. Además, a través de los objetos podremos conseguir 30 combos y distintas habilidades. Sin embargo, todo esto lo haremos en solitario, a diferencia de las ediciones anteriores, en las que combatíamos con otros personajes manejados por la máquina.
La gran cantidad de retos también será un elemento importante en el derarrollo del videojuego, así como la exploración de mundos Disney, como el de Aladín, Blancanieves, Alicia en el País de las Maravillas o Hércules.
Kingdom Hearts, producido por Square Enix y Disney Interactive Studios posee ya una historia en el mercado de las plataformas desde el lanzamiento del primer juego en 2002. Presenta una gran diversidad en consolas, puesto que ha lanzados juegos para Play Station 2, PSP, Game Boy Advance, Nintendo DS e incluso para móviles y ya se espera un Kingdom Hearts 3D para la nueva 3DS. Kingdom Hearts, Kingdom Hearts: Chain of Memories, Kingdom Hearts II, Kingdom Hearts Coded, Kingdom Hearts 358/2 Days o Kingdom Hearts: Birth by Sleep son sólo algunos de los más destacados. Con Re-coded, juego independiente, pero muy ligado a la saga, llega una edición que será bien acogida por sus más fieles seguidores, a los que les encanta divertirse con los personajes Disney, diseñados de forma oscura y seria, algo excepcional en el mundo de la gran productora.


viernes, 14 de enero de 2011

Inazuma Eleven llega con la magia del fútbol a la DS


Tras haber alcanzado un éxito arrollador en Japón, Inazuma Eleven, el juego que mezcla rol, personajes y fútbol llega a España el próximo 28 de enero bajo el formato DS. De los creadores de importantes videojuegos como El Profesor Layton o Dragon Quest IX, llega un juego con gráficos 2D y 3D en el que, a través del portero Mark Evans se fichan a jugadores para completar el equipo del instituto y así vencer al poderoso Royal Academy y alcanzar la gloria futbolística. Además, ofrece la posibilidad de dar órdenes en tiempo real al equipo, pausar el partido para trazar complejas jugadas, intercambiar jugadores, así como disputar partidos con hasta cuatro jugadores mediante Wi-Fi.
Calificado por la revista Nintendo como un “Pokémon futbolero”, el protagonista deberá recorrer la ciudad de Inazuma en busca de jugadores, de entre 1.000, de los que solo podrá tener cien en su equipo, de los cuales sólo jugarán once y otros cinco permanecerán en el banquillo para posibles cambios. A su vez, al explorar la ciudad, el portero se deberá enfrentar a retos con diferentes objetivos para ganar experiencia. Siguiendo con la técnica pokemaniática, los jugadores irán subiendo de nivel y aprenderán las mejores técnicas conforme entrenen. Elegir una adecuada alineación contraria a la del rival, así como vestir a los jugadores con ropa deportiva que mejorará sus habilidades, son sólo algunos de los trucos para vencer al rival, en un juego en el que la pantalla táctil tiene un gran protagonismo, ya que durante el partido de fútbol se manejarán las jugadas deportivas.
La idea de Inazuma Eleven ha dado lugar a una serie que ya lleva más de cien episodios y seis temporadas en Japón. El enorme éxito del juego en tierras niponas planteó la posibilidad a la productora japonesa Oriental Light & Magic de hacer un serie, que también se ha convertido en un instantáneo éxito. Por el momento, en España, hemos conocido la historia por serie antes que por videojuego y se prevé la emisión de 78 episodios por parte del canal Boing.
Habrá que esperar a ver si en nuestro país, el éxito del videojuego y la serie a la que no le faltan detalles, consiguen un éxito similar al japonés, donde ya hay otros dos juegos más a los que se unirán el lanzamiento de Inazuma Eleven Strikers para Wii a principios de este año.




jueves, 13 de enero de 2011

Second regala un nuevo tema en adelanto a su nuevo disco

“Muérdeme” es el título de la canción que regala el grupo indie y de rock alternativo Second en agradecimiento a sus seguidores, en adelanto a su nuevo álbum que saldrá a la venta en los primeros meses de este año, tal y como ha afirmado la banda recientemente en su web oficial. 


El tema, que ha sido interpretado por el quinteto murciano en sus últimos conciertos y en el que se siente de nuevo un estilo inconfundible, ya se puede descargar directamente en su web oficial. “Estamos en pleno proceso de grabación de un nuevo álbum, el quinto de Second, que verá la luz a comienzos de 2011. Producido por nosotros y Raúl de Lara. El 30 de Octubre tocamos en uno de los sitios donde el grupo empezó a desfogarse en directo. Una etapa que se va, y otra nueva e ilusionante que viene”, afirma Second en alusión a su nuevo proyecto.
Recientemente han realizado conciertos, entre los que han destacado el último en la Sala Caracol de Madrid del pasado 18 de diciembre y han rodado un nuevo videoclip de la canción “Más Suerte”, nuevo single del álbum Fracciones de un Segundo.

Tras haber lanzado cuatro discos al mercado desde su formación en 1997, Private Life (2000), Pose (2003), Invisible (2006) y Fracciones de un Segundo (2009) y realizar numerosos conciertos y festivales por toda la geografía española, así como actuaciones en televisión, Second se encuentra ultimando los últimos arreglos de un nuevo álbum muy esperado por un público cada vez mayor, desde su victoria en la final europea y mundial de Global Battle of the Bands, entre bandas de todo el mundo y, principalmente desde que Antena3 escogiese su canción “Rodamos” para su campaña “Ponle Freno”.
Se caracterizan por ser un grupo que sin duda cuida a su público, con el que constantemente está en contacto, como se pudo ver en la grabación del single “Rodamos”, que contó con miles de admiradores como extras y, por ello, es este público el que espera con ansia un nuevo trabajo que escuchar y sentir.


miércoles, 12 de enero de 2011

Rosa López inicia su gira "10º Aniversario"


La cantante granadina Rosa López comienza el año con una gira de teatros llamada “10º Aniversario” de su último disco Propiedad de Nadie, álbum que salió a la venta hace un año. En esta ocasión, Rosa recorrerá diversos puntos del país en unos conciertos en semi-acústico, acompañada de unos “músicos de excepción”, como ella misma afirma, comenzando este próximo 14 de enero en Granada, coincidiendo con su cumpleaños y el 28 en Badajoz, pasando por localidades como Barcelona, Madrid, Málaga y Jaén, por el momento.
En ella, además de interpretar temas de su último disco como “Si tú no estás”, “De haber sabido”, “Ahora que te has ido” o “Acuérdate de mí”, cantará temas de sus anteriores trabajos y canciones que le hicieron llegar a un amplio público, haciendo un repaso a su carrera musical en estos casi diez años. Sin lugar a dudas, Rosa derrochará “una fuerza y calidad incomparable” en una gira “más elegante, sensual y sorprendente que nunca”, tal y como afirma el teatro López de Ayala de Badajoz en una nota de prensa.

Recientemente, la cantante ha colaborado en el álbum La Gran Fiesta de las Sevillanas con el tema “Por Granada”, concluyendo así un 2010 en el que ofreció diversos conciertos, colaboró en diversas galas de TVE e inauguró la ceremonia de beatificación de Fray Leopoldo, interpretando el “Ave María” de Schubert ante miles de personas.

La cantante, definida por muchos como una persona fiel a su estilo, al compromiso y a ella misma, cuenta con seis discos de estudio: Rosa (2002), Ahora (2003), Ojalá (2004), Me Siento Viva (2006), Promesas (2008) y Propiedad de Nadie (2009). El último cuenta con canciones originales y baladas inéditas compuestas por José Luis Perales y producido por su hijo, Pablo Perales. De todos ellos ha realizado éxitosas giras de las que podremos ver un repaso en directo en este 10º Aniversario.






martes, 11 de enero de 2011

Llega a los cines la nueva superproducción Más Allá de la Vida

Más Allá de la Vida llega a las carteleras de cine españolas el próximo 21 de enero, prometiendo ser una mezcla de drama thriller e intriga con un toque sobrenatural. Cuenta con un director de lujo como es Clint Eastwood y un reparto de lujo, entre los que se encuentran su actor y guionista predilecto por el que vuelve a apostar, el estadounidense Matt Damon acompañado de Céline de France, Lyndsey Marshall, Bryce Dallas Howard y Jay Mohr.
En esta ocasión, la estrella hollywoodiense dará vida a George Lonegan, un hombre capaz de contactar con los muertos, pero sin muchas ganas de hacerlo, puesto que la presión de la popularidad le hizo dejarlo y lo considera, más que un don, una maldición. A él acudirán Marie Lelay, una periodista francesa que a punto estuvo de morir en un tsunami del Sudeste Asiático y una drogodependiente británica que perdió a uno de sus gemelos por ser atropellado en plena calle, quedando el otro sólo en un hogar adoptivo. Los tres buscarán desesperadamente respuestas, ya que han tenido contacto, de una manera u otra con la muerte.

En poco más de dos horas, Warner Bros Pictures pretende sorprender con un film que, según las críticas estadounidenses no deja indiferente a nadie. La idea surge del guionista Peter Morgan, cuyo amigo íntimo falleció en un accidente de tráfico, de ahí la idea del largometraje. “Él murió tan repentinamente, tan violentamente. No tenía sentido. Su espíritu seguía tan vivo entre nosotros y en su funeral me preguntaba ¿dónde fue? Yo quería escribir una historia que hiciera una de esas preguntas”, comenta Morgan. Por su parte, Clint Eastwood, que se enamoró del guión en cuanto lo leyó, comentó en una entrevista reciente que “no sabemos que hay al otro lado, pero de este lado es definitivo. La gente tiene sus creencias sobre lo que hay y lo que no hay, pero todo son sólo hipótesis. Nadie lo sabrá hasta que no llegue allí”.

Con esta superproducción el equipo del cineasta llegará a tiempo para colarse en las nominaciones de los Óscars, intentando añadir uno más a su colección de cinco estatuillas.

Y, respecto a nuestro país, Más Allá de la vida competirá en pantalla con grandes rivales como Morning Glory, Monsters, El Dominio Bajo la Piel o la española Carne de Neón.



FUENTES

domingo, 9 de enero de 2011

Maldita Nerea presenta su nuevo single Tu Mirada Me Hace Grande


"Tu Mirada Me Hace Grande" es el nuevo single del grupo Maldita Nerea en el que rinden homenaje a las miles de personas que han acompañado a la banda a lo largo de sus más de 150 conciertos por toda la geografía española desde la reedición de su disco El Secreto de las Tortugas en mayo de 2009 titulado Es un secreto... no se lo digas a nadie. En el videoclip aparecen imágenes del público de diferentes conciertos, así como los deseos que el grupo pide a sus “tortugas”.
El grupo, originario de Murcia que comenzó tocando en pequeños locales de la región, así como en la provincia de Salamanca ha cumplido con su “secreto de las tortugas”, al avanzar despacio, pero sin pausa. El nombre del grupo se debe a lo mal que se lo hizo pasar la música a la que llaman “Nerea” y lo sacrificada que es, por eso el término de “maldita”. Su primer disco de estudio, Cuarto Creciente, vio la luz en 2003 y contenía once temas que ya dejaban muy claro un estilo que los haría característicos y al que aún se mantienen fieles. En 2007, lanzan al mercado El Secreto de las Tortugas, con once temas, incluyendo el single homónimo a dúo con Los Delinqüentes y en 2009 lanzaron Es un secreto... no se lo digas a nadie, con temas remasterizados y nuevas versiones de sus anteriores álbumes y tres temas inéditos: “Por el Miedo a Equivocarnos”, “Cosas que Suenan a...” y “Tu Mirada me Hace Grande”. Además, también cuentan con un DVD con un documental biográfico con un concierto acústico y sus mejores videoclips.
Recientemente han colgado el cartel de entradas agotadas en su concierto de final de gira en el Palacio de Deportes de Murcia del 18 de diciembre que reunió a más de 7.000 personas que no quisieron perderse el final de la MalditaGira. A su vez, las ventas de su último álbum se han incrementado con motivo de las fechas navideñas.
Así, este es ya el último single de este trabajo que se consolida como resumen, puesto que se encuentran preparando ya un nuevo álbum que verá la luz en este año.

sábado, 8 de enero de 2011

Panic! At The Disco regresa con un nuevo álbum esta primavera


Según las últimas informaciones, la banda de rock pop alternativo americana Panic! At The Disco lanzará su próximo álbum esta primavera bajo el título Vices and Virtues, que constituirá su tercer disco de estudio. Tras caer varios de los miembros de la banda, los restantes componentes Brendon Urie (vocalista, guitarrista y pianista) y Spencer Smith (batería y percusión) se lanzaron a componer nuevos temas que fueron grabados desde abril del pasado año a la orden de Butch Walker y John Feldmann.
En una entrevista reciente a Brendon y a Spencer a Alternative Press, estos confirmaron que el disco saldría a la venta el próximo día ocho de marzo y desvelaron el título del álbum, así como el título del nuevo single, "The Ballad of Mona Lisa", que podremos escuchar desde este mes de enero, según lo previsto.

Con este ya serán tres los discos de estudio de la banda, tras A Fever You Can´t Sweat Out y Pretty Odd, además del álbum en directo Live in Chicago, todos ellos junto a los ex integrantes de la banda americana Ryan Ross, Jon Walker y Brent Wilson. Entre las bandas sonoras destacan "This is Halloween" de Pesadilla antes de Navidad y entre los premios obtenidos, el MTV Video Music Awards por vídeo del año y el TMF Awards al mejor vídeo internacional con "I write Sins Not Tragedies" y el NME Awards por mejor banda de 2007, así como numerosas nominaciones. Además, también han colaborado con otros artistas internacionales, como Fall Out Boy.

El resultado de la marcha de parte del grupo ya lo pudimos comprobar con el single de 2009 "New Perspective", interpretado por los dos integrantes e incluído en el soundtrack de la película Jennifer´s Body, además del demo de treinta segundos de la nueva canción "Oh Glory".
En apenas unos meses comprobaremos si Panic! At the Disco continúan con su habitual estilo y si siguen mereciéndose un puesto de honor entre las mejores bandas internacionales.

viernes, 7 de enero de 2011

Los próximos tres días llega a los cines españoles

Los próximos tres días llega a la cartelera de las salas de cine españolas en esta semana, constituyéndose como el estreno estrella de principios de año. El largometraje, protagonizado por el ganador de un Óscar Russell Crowe, cuenta la historia de un feliz matrimonio con un hijo que se ve corrompido por la inesperada detención de la mujer, que es condenada a veinte años de cárcel por un asesinato que parece no haber cometido. Tras tres años en prisión, su marido hará lo imposible por demostrar la inocencia de su esposa, mientras intenta seguir con la educación de su hijo. Mientras, ella se va debilitando en prisión, recurriendo incluso al suicidio, por lo que su marido sólo encontrará un modo de salvarla: tramar un plan para ayudarle a escapar de la cárcel.
Dirigida por Paul Haggis y distribuida por la productora TriPictures, el film va adquiriendo un carácter dramático con grandes cargas de acción a medida que avanza la trama. Además de contar con el protagonista de películas como Gladiator, Un Ciudadano Ejemplar y Robbin Hood como John Brennan, el personaje principal, también participan en el elenco profesionales como Elisabeth Banks como Lara Brennan, Liam Neeson, que interpreta a Damon o Brian Dennehy, que encarna a George Brennan.

Las críticas no están de parte de Los próximos tres días, la película en la que, una vez más Russell Crowe ejerce de marido heróico que lucha por la verdad, como así lo afirman El País, que la califica como “un material de serie B hinchado hasta lo imprudente (...) película que no se esfuerza en ser buena, sino en parecerlo", o el diario The New Yorker, que explica como “es una película honesta, pero es un juego criminal sin ingenio o diversión, un juego criminal con personas reales que sufren y es una contradicción de principio a fin". Parte de estas críticas de la producción norteamericana, estrenada el pasado diecinueve de noviembre en Estados Unidos y, hace dos días en España, se deben a que es una adaptación de la película francesa Pour Elle del 2008, por lo que la falta de originalidad parece ser un motivo de las malas críticas.
Además, la acogida no ha sido demasiado buena tanto por el público americano, como por el público español, que parecen haberse guiado por las críticas de los medios de comunicación.
Sin embargo, aún le esperan varias semanas en taquilla en nuestro país, por lo que la valoración de la recaudación y del éxito aún tendrá que esperar unas cuantas semanas para saber si el thriller ha obtenido buenos o malos resultados.


FUENTES:
-Información acerca de la película:
http://peliculas.labutaca.net/the-next-three-days
-Críticas:

miércoles, 5 de enero de 2011

Los videojuegos de acción, ciencia-ficción y aventuras serán los más destacados en este año

Ya han sido lanzados al mercado los más destacados videojuegos deportivos (FIFA 2011, Football Manager 2011, FIFA Manager 2011 o PRO EVOLUTION 2011), a falta de Cycling Manager 2011, por lo que este nuevo año se caracterizará por la salida al mercado de videojuegos de acción, de ciencia-ficción y de aventuras, principalmente.

Para multiplataformas (Play Station 3, XBOX 360 y PC) destacan títulos como Metal Gear Solid: Rising, Deus Ex: Human Revolution, Homefront, Neverdead, The Cursed Crusade, Devil May Cry, Shadows of the Damned, Colin Mcrae Dirt 3, F.E.A.R. 3, Silent Hill 8, Dead Space 2, Dragon Age 2, Crysis 2 o Mortal Kombat 9.


La revolucionaria Xbox 360 con su recién estrenada Kinect, seguirá con su tradicional debate entre defensores y detractores en este nuevo año, que podrán admirar y criticar respectivamente a nuevos juegos como Gears of War 3, Kingdoms, Gun Loco, Project Draco, Codename D o Kinect Forza.


 Y la Play Station 3, llamada la bestia negra de Sony, de la que se espera ya una increíble sucesora en un par de años, lanzará videojuegos del mismo renombre que ella misma: Final Fantasy Versus XIII, Infamous 2, Little Big Planet 2, KillZone 3, Yakuza 4, Play Station Move Heroes, Agent, The Last Guardian o Resistance 3.


Las exclusivas que nos traerá PC en 2011 pasan por The Witcher 2: Assasings of Kings, Total War: Shogun 2, Torchlight II, Los Sims Medieval, Tropico 4 y Assassin´s Creed: La Hermandad.


En lo que respecta a la Wii, no encontraremos grandes títulos, ya que sigue la línea de la sustentación propia. The Last Story, Mario Sports Mix, Conduit 2 o The Legend of Zelda: Skyward Sword serán de los únicos juegos nuevos que encontraremos.



La consola Nintendo DS lanzará títulos como Ghost Trick: Detective Fantasma, Mario VS Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!, Kingdom Heart Re: coded o Pokémon Blanco y Negro, que seguramente le harán mantener su prestigio a pesar de la dificultad por la que atraviesa por la gran competencia de las grandes consolas.


Y respecto a la nuevo consola portátil pionera en gráficos 3D sin necesidad de gafas, esto es la nueva Nintendo 3DS, llega con un irresistible catálogo de juegos: Star Fox 64 3D, Megaman Legends 3, Super Street Fighters IV 3D, Metal Gear Solid 3D: Snake Eater y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS, entre otros.


Como conclusión y observando las novedades que nos esperan, cabe decir que nos espera un año en el que la hegemonía de Sony continúa presidiendo el mercado de los videojuegos, a pesar de la persistente y gran competencia de Xbox 360. La salida de la Nintendo 3DS llevará al hundiento de la también portátil PSP si Sony no idea una nueva consola portatil y, a su vez, con sus clásicos juegos restaurados y novedades ayudará, sin duda, a que no se produzca un estancamiento de la consola portátil de Nintendo, que parece haberse producido con la ya no tan novedosa consola Wii y la falta de novedades y calidad de sus videojuegos, ahora que ya han llegado nuevas consolas como Kinect o Play Station Move que la superan en tecnología. Y, como cada año, las novedades de PC seguirán requiriendo potentes tarjetas gráficas para el disfrute de los juegos.

FUENTES:
-Información sobre los nuevos videojuegos:
http://www.videojuegoblog.com/
http://www.meristation.com/

lunes, 3 de enero de 2011

2011: el año de los "grandes" de la música

Este nuevo año verán la luz numerosos trabajos musicales de artistas nacionales e internacionales, cobrando especial protagonismo los pertenecientes a grupos y bandas famosos en el mundo entero. Nombres tan emblemáticos como Blink 182, Foo Fighters, U2, Britney Spears, REM, Red Hot Chili Peppers, Avril Lavigne, Maná o Lady Gaga ya han confirmado sus nuevos discos para 2011. También será un año de regreso al panorama musical, como es el caso de Garbage, el grupo del vocalista Shriley Manson, que regresa tras cinco años de ausencia o de los españoles Extremoduro, tras dos años apartados del escenario.

Ya se conocen algunas fechas y títulos de algunos de los álbumes como es el caso del de Beady Eye, grupo formado por los ex componentes del ya desaparecido Oasis, cuyo disco, previsto para el próximo 28 de febrero recibirá el título de Different Gear, Still Speeding.
También conocemos la fecha de publicación de Collapse Into Now, el nuevo disco de REM, que podremos escuchar a partir del próximo siete de marzo, del que ya tenemos el single que se presentará por todo el mundo: "Discoverer".
Respecto a Avril Lavigne, sus fans podrán disfrutar del nuevo álbum Pink Crust, a la venta a partir del primer trimestre del año.
Por otra parte, ya se conoce el título del nuevo y octavo álbum de estudio del grupo mexicano Maná: Drama y Luz.
Y además grandes publicaciones como The Sun afirman que U2 podría sacar al mercado hasta tres discos, con temas inéditos y remixes, lo cual no ha sido bien aceptado por la mayoría de sus seguidores, ya que eso podría “hacerles caer muy bajo”, limitandose sólo al éxito comercial.

Respecto al territorio nacional, destacarán principalmente el álbum ya mencionado de Extremoduro, y el de Christina Rosenvinge y, posiblemente también tendremos novedades de David Bisbal, Maldita Nerea, Chenoa, Jarabe de Palo, Gisela y Rosario Flores.

En cuanto a las grandes giras, que como cada año mueven masas, artistas y grupos como Bon Jovi, Tho Who , Fito Paez, Thin Lizzy o Roger Waters pisarán tierras españolas durante este año.

Por todo ello, a lo largo de los meses iremos escuchando los discos más esperados de los más reconocidos artistas del panorama musical, que, en muchos casos, tienen muy difícil superar la calidad y el éxito que ya poseen, puesto que parten desde las bases más altas.







FUENTES:
-Información de los próximos lanzamientos:

domingo, 2 de enero de 2011

2011: un año cargado de estrenos cinematográficos


The Wheelman, Los Tres Mosqueteros, El Rey León 3D, Kung Fu Panda 2, Piratas del Caribe 4, Terminator 5, Cars 2, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2, Capitán América, Resacón en las Vegas 2, Sinatra, Kill Bill 3, Hancock 2, Noche de Miedo, Mi Segunda Vez, Amigos con Privilegios, En el Camino, Estraterrestre, Batman 3, Un Mundo Feliz, La Huésped, XxX 3, X-Men 4, La Jungla de Cristal 5, Los Simpson 2, Acero Puro, Los Pitufos, 24, The Tiger, Soy Mortal, Hostel 3, The Crossing, Riddick 3, Saw VII, El Capitán Trueno y el Santo Grial, The Ring 3, Dune, Scream 4 Silver Surfer, El Avispón Verde. Son sólo algunas de las películas que podremos ver a lo largo de este nuevo año.
Grandes títulos y grandes directores, junto a nuevos proyectos en un año en el que destacarán las segundas y terceras partes, e incluso las quintas de largometrajes que ya forman parte de la cultura cinematográfica. A su vez, también destacará la llevada al cine de clásicos de siempre y la renovación de los formatos, destacando el 3D.
Si en el ya pasado 2010 los directores de cine apostaron por proyectos basados en cómics, videojuegos y apuestas de cine independiente, en el 2011 se seguirá esta línea, además del cine de terror. Respecto al panorama internacional, sin duda Piratas del Caribe 4, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2, Transformers 3 o Thor son algunas de las más esperadas por los espectadores, que, este año, consumirán más secuelas y trilogías que en anteriores años.

Respecto al panorama español, ya son varias las películas nacionales confirmadas para este año: Mientras Duermes (Jaume Balagueró), ¿Para qué sirve un Oso? (Tom Fernández), La Piel que Habito (Pedro Almodovar), No tengas Miedo (Montxo Armendáriz), Dictado (Antonio Chavarrías) y 10.000 Noches en Ninguna Parte (Ramón Salazar). Pero, sin duda, las que mayor proyección y promoción están teniendo son Génesis (de Paco Plaza, de la que se sabe que será una precuela de la exitosa REC), Extraterrestrial (de Nacho Vigalondo, el creador de Los Cronocrímenes, en la que un único testigo presencia una invasión alienígena), La Sombra Prohibida (bajo el género terror, de José Luis Alemán), Secuestrados (Miguel Ángel Vivas), Callejón (de Antonio Cashorras, en la que la protagonista trata de escapar de un asesino en serie), La Sombra del Otro (una misteriosa película de Álvaro García) o Transgression (de Enric Alberich, con traición, mentiras y atracos).






FUENTES:
-Información de los estrenos nacionales e internacionales, así como trailers e imágenes:
http://pelicula-trailer.com/peliculas-2011.html
http://entretenimiento.latam.msn.com/xl/cine/peliculas-estrenos-2011/

sábado, 1 de enero de 2011

David Bustamante inicia su gira de invierno por los principales teatros

Tras haber lanzado al mercado una edición especial de su último disco A Contracorriente hace menos de un mes, David Bustamante iniciará su gira de invierno por algunos de los teatros más importantes de la geografía española en los que interpretará algunos de sus temas tan conocidos como "Abrázame muy Fuerte" o "A Contracorriente", los dos singles del último álbum, junto con otras canciones de sus anteriores trabajos.
La gira se iniciará en Orense, el próximo 28 de enero y de momento ya son doce los conciertos confirmados, entre los que se encuentran El Palau de la Música de Barcelona y el Teatro Coliseum de Madrid, tal y como ha confirmado Jet Management.

El Club de Fans Oficial de David Bustamante ha facilitado una lista con los próximos directos:

28 de eneroOrense – Auditorio Municipal de Ourense – http://www.servinova.com/

29 de eneroLa Coruña – Teatro Colon - http://www.ticketmaster.es/

5 de febreroJaén – Teatro Infanta Leonor – http://www.elcorteingles.es/ 

10 de febrero - Vitoria - Teatro Principal - http://www.generaltickets.com/ 

12 de febreroGuadalajara – Teatro Buero Vallejo – http://www.entradas.com/

17 de febrero - Barcelona - Palau de la Música - http://www.servicaixa.com/

19 de febrero - Figueres - Teatre Municipal El Jardí - http://www.servicaixa.com/

24 de febrero - Madrid - Teatro Coliseum

26 de febrero - Lugo - Auditorio Municipal Gustavo Freire - http://www.servinova.com/

27 de febrero - Pontevedra - Centro Social Caixanova - http://www.servinova.com/

4 de marzoÁvila – Auditorio Lienzo Norte – http://www.entradas.com/

5 de marzoCuenca – Auditorio de Cuenca – http://www.ccm.es/

 

Es, mediante el directo, dónde el artista mejor sabe plasmar su voz a través de los más profundos temas y de las canciones más movidas, a través de las cuales es imposible quedarnos quietos. Tampoco faltan los acústicos, en los que transmitir es la principal característica.
David no ha parado de promocionar este último trabajo durante las fiestas navideñas, pasando por diversas actuaciones en programas y galas de televisión, hasta partidos benéficos de fútbol y la participación en un calendario. Y como con cada nuevo trabajo, llega una nueva gira. En esta ocasión, se complementa a la ya realizada el pasado verano en recintos abiertos por casi toda la geografía española, adquiriendo, esta vez, un carácter más íntimo.
A Contracorriente constituye su sexto disco de estudio, tras Bustamante, Así Soy Yo, Caricias Al Alma, Pentimento y Al filo de la Irrealidad, todos ellos situados entre los primeros puestos de las listas de ventas.