viernes, 7 de enero de 2011

Los próximos tres días llega a los cines españoles

Los próximos tres días llega a la cartelera de las salas de cine españolas en esta semana, constituyéndose como el estreno estrella de principios de año. El largometraje, protagonizado por el ganador de un Óscar Russell Crowe, cuenta la historia de un feliz matrimonio con un hijo que se ve corrompido por la inesperada detención de la mujer, que es condenada a veinte años de cárcel por un asesinato que parece no haber cometido. Tras tres años en prisión, su marido hará lo imposible por demostrar la inocencia de su esposa, mientras intenta seguir con la educación de su hijo. Mientras, ella se va debilitando en prisión, recurriendo incluso al suicidio, por lo que su marido sólo encontrará un modo de salvarla: tramar un plan para ayudarle a escapar de la cárcel.
Dirigida por Paul Haggis y distribuida por la productora TriPictures, el film va adquiriendo un carácter dramático con grandes cargas de acción a medida que avanza la trama. Además de contar con el protagonista de películas como Gladiator, Un Ciudadano Ejemplar y Robbin Hood como John Brennan, el personaje principal, también participan en el elenco profesionales como Elisabeth Banks como Lara Brennan, Liam Neeson, que interpreta a Damon o Brian Dennehy, que encarna a George Brennan.

Las críticas no están de parte de Los próximos tres días, la película en la que, una vez más Russell Crowe ejerce de marido heróico que lucha por la verdad, como así lo afirman El País, que la califica como “un material de serie B hinchado hasta lo imprudente (...) película que no se esfuerza en ser buena, sino en parecerlo", o el diario The New Yorker, que explica como “es una película honesta, pero es un juego criminal sin ingenio o diversión, un juego criminal con personas reales que sufren y es una contradicción de principio a fin". Parte de estas críticas de la producción norteamericana, estrenada el pasado diecinueve de noviembre en Estados Unidos y, hace dos días en España, se deben a que es una adaptación de la película francesa Pour Elle del 2008, por lo que la falta de originalidad parece ser un motivo de las malas críticas.
Además, la acogida no ha sido demasiado buena tanto por el público americano, como por el público español, que parecen haberse guiado por las críticas de los medios de comunicación.
Sin embargo, aún le esperan varias semanas en taquilla en nuestro país, por lo que la valoración de la recaudación y del éxito aún tendrá que esperar unas cuantas semanas para saber si el thriller ha obtenido buenos o malos resultados.


FUENTES:
-Información acerca de la película:
http://peliculas.labutaca.net/the-next-three-days
-Críticas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario