jueves, 16 de diciembre de 2010

Take That triunfa con su nuevo álbum Progress

Progress es el título elegido por los británicos Take That para su último álbun, a la venta desde el mes pasado en España, tras el exitoso éxito en Reino Unido. Tras la vuelta de Robbie Williams al grupo tras quince años desde su separación artística, el cuarteto, ahora quinteto de nuevo ha innovado en cuanto a música se refiere. Diez temas son los que componen este nuevo proyecto, entre los que encontramos el single The Flood junto con otros como SOS, Wait, Happy Now o Eight Letters, todos ellos con un estilo claramente electrónico con el que han decidido experimentar, consiguiendo canciones con poca voz, pero suficiente para acompañar a una música magistral. Y es que la música guía a la voz.
Una oportunidad de mostrar sus temas la veremos durante el próximo mes de febrero en los premios Brit Awards, los más importantes de la música británica, tras 16 años sin actuar allí la banda al completo.
A la espera de conciertos en España, ya han confirmado algunos en diferentes zonas de Europa como Alemania, Italia o Holanda para el próximo mes de julio.
Sin embargo, la evolución hacia esta “modernidad” musical no ha sido bien recibida por todos sus admiradores. Son muchos los que opinan que con este nuevo trabajo se ha perdido la esencia de ese Take That admirable y que la vuelta de Robiie Williams no ha beneficiado al grupo en absoluto. Otros, por el contrario, se encuentran muy orgullosos del cambio experimentado.
Tras haber escuchado a Take That durante varios años, soy de las que les concede una oportunidad de entender cada melodía. Un “progress” siempre viene bien. Una innovación siempre es importante y es que, no hay nada peor que quedarse estancados. Por eso, sin duda, Take That ha hecho una buena elección al introducir ritmos electrónicos en los que, escuchando a fondo podemos seguir encontrado la esencia del Take That que un día nos emocionó.

1 comentario:

  1. Todo comenzo en 1990 y no dejaran de ser una de las mejores bandas de la historia.Han demostrado que, aunque pasen los años, siguen siendo y seran los mejores ¡¡Take That forever!!

    ResponderEliminar